EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

El Principito es un libro muy conocido mundialmente. Leímos el primer capítulo de este libro y lo comentamos. Llegando a la conclusión de que los niños tienen mucha imaginación en ciertas cosas, mientras que los adultos la van perdiendo poco a poco, solo viendo cosas que son obvias.


Después, contestamos a 3 preguntas enfocadas a esto: 

1) Tema e interpretación del texto.

Visión del mundo de los niños frente al de los adultos.

2) ¿Piensas que es un texto adecuado para niños o adultos?

Este texto es apropiado tanto para niños como para adultos. 

Por un lado, los adultos son capaces de interpretarlo de una manera más profunda, desde el punto de vista crítico. Y por el otro, este texto, ayuda a los niños a potenciar su imaginación al interpretar lo que han pensado que dicen esas líneas.

3) Actividad enfocada a un curso de Primaria.

Una posible actividad para llevar a cabo en el aula, podría ser leer el capítulo en voz alta entre todos y, al finalizar, llevar a cabo un pequeño debate, donde cada alumno pueda expresar sus ideas, y lo que ha interpretado del texto. De esta manera, fomentamos la expresión oral de los niños y a que puedan trabajarla. 

Después, la maestra le dirá a sus alumnos que reflejen en forma de dibujo, todas esas ideas e interpretaciones que han expresado de forma oral. Con ello, también potenciaremos la creatividad e imaginación. 






Fuente de la imagen









Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTANDO (ME)

EXPRESIÓN ESCRITA